Miércoles - 28.Junio.2017

Editor:

Editora: Eva Ríos

Eva Ríos, apasionada de la fotografía enganchada a Internet.

Polka, el artista que crea emociones partiendo de fotografías de archivo

02/03/2017

 

Polka es un artista conceptual afincado en Munbai, en India, que crea partiendo de imágenes disponibles en línea bajo licencia CCO. Todas sus obras tienen un aire tenebroso y misterioso porque dice que siempre se ha sentido extrañamente atraído por los temas oscuros de los seres humanos y sus emociones.Las condiciones psicológicas humanas, losestados de depresión, ansiedad y desesperanza son para el artista fuente de inspiración. Polka utiliza su arte como catarsis personal y reflejo de estas situaciones.



Su proceso creativo comienza por escoger una imagen de stock que capte su atención y,tras experimentar durante horas, decide cuáles son los elementos y accesorios que va a usar y qué aspecto final y la atmósfera tiene que verse.Utiliza el Photoshop para la edición en un trabajo que puede llevar desde horas a días.

 


 

Una de las mayores satisfacciones de su trabajo, según nos comenta Polka, es llegar a la gente y ver lo que su arte provoca en ellos, sentir esa conexión y recibir el cariño y el feedback de quienes lo siguen. 





Sobre la utilización de imágenes de archivo en sus obras y aquellas personas que cuestionan esta forma de trabajar, Polka opina queun montón de artistas están utilizando imágenes de archivo para crear hermosas obras de arte y es una gran cosa, siempre y cuando no lo hagan con malos propósitos.

La naturaleza, los animales y la atmósfera sombría son temas recurrentes en su obra aunque siempre gira alrededor de la condición humana. Polka escribe también y se plantea como reto traer a la realidad a través de sus creaciones artísticas los personajes ficticios de su novela.

Puedes conocer mejor su arte aquí:

Instagram.com/artofpolka

Facebook.com/artofpolka

Behance.net/kamalpulki41c7

Etiquetas: fotos de archivo
02/03/2017ir arriba

© Grupo Teleco - 1998-2016 | Aviso Legal