Domingo - 19.Noviembre.2017

Editor:

Editora: Eva Ríos

Eva Ríos, apasionada de la fotografía enganchada a Internet.

cámaras digitales



contenidos / pág.11 contenidos 2 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página

Aunque parezca un periscopio, es una cámara defotos. En serio, no te estamos tomando el pelo. Seguramente esta sea la cámara de fotos más rara que has visto en mucho tiempo: se llama Re y la firma la compañía taiwanesa HTC. 

La irrupción de los smartphones en el mundo de la fotografía ha motivado que muchas empresas tecnológicas se hayan retirado del mercado de cámaras de fotos compactas, aunque su renuncia no es total, sino que intentan captar usuarios dematerial fotográfico a través de revolucionarios diseños como este. Podríamos decir que esta cámara RE viene para plantarle cara a la GoPro o a la Action Cam de Sony, ¡a ver si lo consigue!

 

cámara de fotos re htc

 

leer más
Etiquetas: camara re htc, cámaras de fotos, cámaras digitales, noticias, novedades

Los que hemos crecido con lascámaras analógicas tenemos todavía vivo el recuerdo de la ilusión que producía ir a la tienda a recoger las fotos que habíamos llevado a revelar. En ocasiones, eran imágenes que llevaban ya cierto tiempo en la cámara, de las que ya no nos acórdabamos, por lo tanto el efecto sorpresa era más que habitual.

Descubríamos momentos que habían pasado al mundo del olvido y además, nos alegrábamos enormemente cuando el fotógrafo nos regalaba un nuevo carrete o un pequeño álbum para guardar nuestras fotos. Quien haya vivido esta experiencia guardará también en su memoria recuerdos en rojo y amarillo, se acordará de la marca Kodak.

kodak

Kodak, la empresa de fotografía estadounidense que tanto revolucionó el mundo de la imagen atraviesa en la actualidad su peor momento. Si ya vio cómo su negocio decaía con la irrupción de la fotografía digital, ahora parece que se encamina a la desaparición.

leer más
Etiquetas: carretes, cámara, cámaras digitales, empresas fotografía, fotografía, kodak
Tipos de objetivos(16/04/2013) -

Si acabas de comprarte una cámara réflex o estás barajando la posiblidad de hacerlo seguramente te asalten muchas dudas. Una de las más habituales suele ser la referente a los objetivos. Ahí comienza un baile de números que no siempre es fácil interpretar y que sería conveniente que tuvieses claro antes de plantarte en la tienda en cuestión dispuesto a desembolsar cierto dinerillo (sobre todo si eres fácil de convencer y por si das con algún vendedor "estrella" que logrará equiparte de acuerdo con sus gustos personales o intereses laborales).

objetivos

¿Qué objetivo comprarse? No es una pregunta fácil. Lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de comprar el objetivo (también la cámara) es saber qué tipo de fotografía quieres llevar a cabo, es decir, si lo tuyo son fotos depaisajes, retratos, macrofotografía o fotografía publicitaria. El uso que harás de tu cámara determinará el objetivo que deberás adquirir.

leer más
Etiquetas: canon, cámara, cámaras digitales, nikon, objetivo, objetivos, teleobjetivo

Todavía no está a la venta pero los aficionados a la fotografía nos morimos de ganas de probarla. La Ball Camera, un prototipo desarrollado por cinco ex-alumnos de la Universidad Técnica de Berlín viene pisando fuerte: permite sacar una fotografía panorámica en altura con alta calidad, tanta como la que percibe un humano.


Prototipo Ball Camera

La Ball Camera es un balón conformado por bloques de poliuretano cuya estructura cuenta con 36 cámaras de fotos y un acelerómetro que sirve para saber cuándo alcanza su mayor altura. Una vez está en el punto más alto, dispara simultáneamente y toma la foto a 360º. La resolución de las cámaras es de 2 megapíxels y estas son similares a las de los smartphones.

leer más
Etiquetas: cámaras digitales, fotos, marcas y modelos, novedades

Uno de los primeros conceptos que aprendemos cuando nos iniciamos en el mundo de la fotografía es la Regla de los Tercios. Seguramente ya habrás oído hablar de ella en más de una ocasión pero no tienes muy claro en qué consiste o qué beneficios puede aportarte su aplicación. Tan solo como aperitivo, te diré que su utilización cambiará radicalmente tus fotografías.

La Regla de los Tercios está directamente relacionada con la composición fotográfica. Consiste en dividir la imagen en tres tercios imaginarios horizontales y verticales. De esta forma, se produce una distribución del espacio dentro de la imagen que favorece una atracción respecto al centro de interés.

regla tercios fotografia

Foto: aloj.us.es

leer más
Etiquetas: album digital, cámaras digitales, fotos, guias y tutoriales

Muchas veces habréis leído o escuchado que para sacar buenas fotos es mucho más importante el fotógrafo, la mano ejecutora, que la cámara. Un buen equipo aportará muchos matices y posibilidades que harán que la imagen tenga "más calidad" pero del fotógrafo depende la base: el encuadre, la composicióno estar en el momento justo en el lugar adecuado. Aspectos todos ellos fundamentales que nuestra cámara, por muy cara que sea, nunca podrá aportar.

consejos buen fotografo

Todos los que disfrutamos con la fotografía queremos avanzar a pasos agigantados, conocer en poco tiempo la clave del éxito, todos los trucos, pero esta es una disciplina que requiere paciencia y mucha dedicación. Trabajando día a día, los resultados llegarán. Hoy os propongo una recopilación de las cualidades que debe tener un buen fotógrafo.

leer más
Etiquetas: accesorios fotografia, concursos de fotografía, cámaras digitales, guias y tutoriales

Reflexionar sobre la ciencia y la tecnología a través de la fotografía. Esa es la propuesta que por quinto año consecutivo lanza la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID) a través de la convocatoria del concurso "¿Cómo ves la ciencia?".

 Foto cientifica medusa

Se trata de captar cualquier aspecto relacionado con la actividad científica a través de fotomontajes o fotografías en color o en blanco y negro que pueden estar tratadas digitalmente. Si te interesa la ciencia y la fotografía, tal vez tam

leer más
Etiquetas: concursos de fotografía, cámaras digitales, novedades

Las fotos en movimiento nos permitirán captar el instante justo en el que se desarrolla unaacción. Tal vez se trate de algo irrepetible,que sucede en tan solo unas milésimas de segundo(la llegada a meta de un deportista, por ejemplo), de ahí la importancia de contar con una buena técnica.

tecnica barrido

Para lograr este efecto de movimiento en nuestras fotos existen varias posibilidades aunque una de las más utilizadas es la técnica del barrido. Lo que conseguimos aplicando esta técnica es que el elemento central se mantenga estático y, por lo tanto, nítido,  mientras que el fondo permanece borroso. El contraste de estas dos "capas" será lo que dote a la imagen de una intensa sensación de movimiento.

leer más
Etiquetas: cámaras digitales, fotos, guias y tutoriales, novedades, truco

Aprovechando las fiestas que todavía se celebran en muchos pueblos y ciudades a principios de otoño y el buen tiempo que está haciendo este año, se me ha ocurrido escribir un pequeño tutorial sobre cómo fotografiar fuegos artificiales. Seguramente eres de los que acude a ver este tipo de espectáculos pertrechado con tu cámara y más de una vez has sacado fotos aunque con pésimo resultado. No te preocupes. Por desgracia, es lo normal. Las fotos de fuegos artificiales son de las más desagradecidas pero no son ningún imposible. Con dedicación y un poco de esfuerzo podrás lograr resultados más que satisfactorios.

Fuegos artificiales Apóstol

 

leer más
Etiquetas: accesorios fotografia, camaras digitales, fotos, guias y tutoriales, truco

Si eres una persona observadora, de las que se fija en los pequeños detalles, seguramente puedes sacarle mucho partido al modo macro de tu cámara digital. Esta función, que en las cámaras compactas se simboliza con el dibujo de una flor, sirve para sacar fotos de objetos y elementos de pequeño tamaño con buena calidad. Es la función que normalmente se utiliza para sacar fotos de insectos o de plantas.

Funcion macro elalbum.com

 

En el caso de que te guste la naturaleza, aunque no seas un gran experto en entomología o botánica, la macrofotografía puede ofrecerte resultados muy interesantes.

leer más
Etiquetas: accesorios fotografia, camaras digitales, fotos
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página

© Grupo Teleco - 1998-2016 | Aviso Legal