Sábado - 22.Julio.2017

Editor:

Editora: Eva Ríos

Eva Ríos, apasionada de la fotografía enganchada a Internet.

guias y tutoriales



contenidos / pág.16 contenidos 2 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página

La disyuntiva de sacar las fotos a color o en blanco y negro. Seguramente más de una vez te has visto en este dilema. ¿Qué hacer? Nuestra recomendación es que tomes las fotos acolor ya que así siempre podrás recuperar la imagen que más se ajusta a la realidad y al mismo tiempo podrás duplicar la foto en blanco y negro con una buena calidad. 

Para que elegir entre color y blanco y negro no sea un problema, te indicamos aquí los pasos que tendrás que seguir para convertir una foto en blanco y negro con Photoshop sin perder un ápice de calidad. Una vez que hayas hecho una vez esta conversión a blanco y negro, podrás automatizar la acción y así repetir la operación tantas veces como quieras sin mayor esfuerzo. 

Fotos blanco y negro

leer más
Etiquetas: conversion a blanco y negro, fotos blanco y negro, guias y tutoriales, tips, tips fotografia
Capturando sonrisas(18/06/2012) -

¿Qué mejor disculpa que sacar la cámara para capturar felicidad? Las fotos que congelan buenos momentos permanecen siempre en nuestro recuerdo y nos permiten revivir instantes que, de otra forma, caerían en el olvido. A veces, captamos gestos, miradas,sonrisas cuando el sujeto fotografiado ni se percata. Esas imágenes llenas de naturalidad y de vida son las que nos suelen dar una mayor satisfacción. 

capturando sonrisas

Foto realizada porBelen Becker

leer más
Etiquetas: album digital, album fotos, fotos, guias y tutoriales, sonrisas, tips y consejos

 Para comenzar a diseñar álbumes digitales Hofmann u otros productos personalizados, lo primero que tendrás que hacer serádescargarte el programa Hofmann.  Si la informática no es lo tuyo, si las dudas te asaltan cada vez que tienes delante un nuevo software, no te preocupes, porque hemos preparado para ti un tutorial que te da las claves para descargar e instalar en tan solo unos minutos el programa Hofmann en tu ordenador. 

Sigue las instrucciones que te damos, dale al "pause", vuelve atrás, avanza, vuelve a escuchar las instrucciones... Será como tener un profe a tu lado y encima está disponible las 24 horas del día para ti!

Descargar Hofmann para Windows

leer más
Etiquetas: descarga e instalacion hofmann, descargar hofmann, guias y tutoriales, hofmann para windows

¿Todavía no conoces nuestro canal de youtube? Aquí te lo presentamos en exclusiva, para que no te pierdas ningún detalle del Programa Hofmann y conozcas todos los trucos a la hora de diseñar un álbum digital o cualquier otro producto personalizado Hofmann. 

 Tutorial calendario Hofmann

Descubre paso a paso cómo crear álbumes, calendarios, tazas, pósters, lienzos o cuadros con tus fotos favoritas. Sorprenderás a los tuyos con un regalo práctico y, sobre todo, muy original. Con estos tutoriales te convertirás en todo un experto!!! 

leer más
Etiquetas: album digital, calendario hofmann, canal youtube, guias y tutoriales, lienzo hofmann, youtube

Se acerca San Juan. Esa noche mágica que en muchos rincones se celebra al pie de una hoguera. Una noche cuyo embrujo invita a sacar fotos, fotos que no se pueden ni se deben dejar a laimprovisación. Hay que estar preparados para inmortalizar esos momentos, esos contrastes que nos brinda el fuego. Por eso hoy te vamos a dar unos cuantos consejos para que llegues a la noche del 23 de junio muy preparado y consigas unas buenas fotos!!

fotos con fuego

Foto realizada porclspeace 

leer más
Etiquetas: fotos fuego, fotos san juan, guias y tutoriales, raw, san juan, tips y consejos

Con la llegada de la primavera y la mejora del tiempo son cada vez más continuas las excursiones de fin de semana.  Poco a poco los días van creciendo y nos apetece estar más en contacto con lanaturaleza: nos escapamos a la playa, al río, a un pequeño pueblo cercano o aprovechamos para hacer una ruta de senderismo. En todas estas ocasiones llevamos nuestra cámara de fotos como compañera de aventuras. Pero, ¿sabemos sacarle partido?

A pesar de que la fotografía de paisajes suele ser siempre el primer acercamiento de un aficionado a esta arte, no es sencillo hacer buenas fotos de este tipo. A menudo las imágenes que tomamos carecen denitidez y hacen que nos desanimemos y perdamos el gusto por la fotografía. Para que esto no te ocurra, he preparado una serie detips que te ayudarán sacar buenas fotografías de paisajes!! 

Paisaje Album Digital

leer más
Etiquetas: fotografía, fotos de paisajes, guias y tutoriales, paisajes, tips y consejos

Se acerca la época de lasComuniones. Uno de los días más importantes para muchos niños y también para muchos padres. Una ocasión especial en la que sacamos muchas fotos aprovechando que se reúne la familia y que todos estamos guapos ;) Sin embargo, pasado el día nos damos cuenta de que todas las imágenes son prácticamente iguales. 

Fotos de comunión para inpirarte

Foto realizada porAnieto 2K

Si eres de los que no te gustan los convencionalismos y las fotos clásicas de Comunión, te gustará este post. Te damos 5 ideas para que el álbum de tu hij@, sobrin@, niet@ o prim@ sea el más original: 

leer más
Etiquetas: albumes de comunión, comunión, consejos, fotos, fotos comunión, guias y tutoriales, recuerdos comunion
Cómo hacer fotos HDR(25/01/2012) -

La fotografía HDR (High Dynamic Range) es una técnica que consiste en la producción de imágenes con un amplio rango de niveles de exposición. De esta forma, la imagen resultante se construye mediante la mezcla de varias fotos de la misma imagen con diferentes exposiciones.

Esta tecnología es similar al funcionamiento del iris en el ojo humano. Pero, mientras que el ojo se adapta continuamente a los cambios de luz, las cámaras no son capaces de hacerlo y en su lugar toman una media de las diferentes zonas. De esta forma, alguna partes quedarán muy bien iluminadas pero otras muy oscuras. Mediante el HDR lo que se hace es intentar arreglar estos desequilibrios eiluminar correctamente toda la imagen.

Fotos HDR

leer más
Etiquetas: edicion fotografía, fotos, guias y tutoriales, hdr, photomatix, trucos

Lo prometido es deuda. He tardado un poco más de lo que me hubiera gustado pero, finalmente, aquí está post sobre los programas que podéis utilizar para montar panóramicas. Hay muchos más, es evidente, pero he decidido compilar estos cinco por los buenos resultados que ofrecen, aun no siendo un gran experto en fotografía o nuevas tecnologías.

Todos estos programas te permitirán crear panorámicas a gran tamaño en perspectivavertical, horizontal o en 360º.

1. Panorama Maker: Permite crear panorámicas de forma automática. Simplemente debes seleccionar las fotos que integrarán tu panorámica y dejar que el programa haga el resto. Encajará las fotos de forma automática y después, si no te gusta el resultado puedes ajustar a mano las zonas por las que quieres unir las fotos.


 panorama maker

Vista de la interfaz de Panorama Maker

leer más
Etiquetas: fotos, guias y tutoriales, panorámicas, programas fotografía

Contemplar unaimagen a 360º como si hubiésemos estado allí. Esta es solo una de las sensaciones que nos produce una fotografía panorámica. Otra es, quizás, envidia, envidia sana que decimos, porque a nosotros también nos gustaría saber captar en una sola instantánea todo el esplendor de un paisaje.

Con este tutorial intentaremos que la envidia se transforme en orgulloporque te enseñaremos cómo hacer fotos panorámicas, fotos que te permitirán disfrutar triplemente cuando hagas un viaje. ¿Las razones? La primera, por el placer del viaje en sí; la segunda, por el placer de sacar la foto y la tercera y última, por el placer de contemplarla.

Panoramica desde el volcan Acatenango

Panorámica deJorge Andréstomada desde el Volcán Acatenango

Como punto de partida, conviene aclarar que si tienes una réflex, lo más recomendable es que trabajes con la cámara en modomanual. Teniendo esto claro, empezaremos midiendo la luz del entorno donde se va a tomar la foto panorámica. Es importante hacerlo para que no existan fotos con más luminosidad que otras porque después, al unirlas, se notarían las diferencias.

leer más
Etiquetas: fotos, guias y tutoriales, programas fotografía
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página

© Grupo Teleco - 1998-2016 | Aviso Legal