Viernes - 18.Agosto.2017

Editor:

Editora: Eva Ríos

Eva Ríos, apasionada de la fotografía enganchada a Internet.

No te creerás que no ha intervenido el Photoshop

27/10/2016

Estamos tan acostumbrados a ver imágenes retocadas que no nos creemos que, a veces, la realidad #sinfiltros también puede ser impresionante. Hoy recopilamos para vosotros algunas fotografías fruto de la casualidad, en algunos casos, y de la maestría de los fotógrafos, en otros, que tienen en común que, aunque parecen consecuencia de la edición con Photoshop, no lo son. Otras de las imágenes en las que dudaréis si estáis ante un retoque fotográfico o la realidad, son simplemente fenómenos naturales, paisajes bellísimos u obras de artistas muy creativos y talentosos.

Gimnasta descabezada

Gimnasta descabezada

A pesar de ser la ginmasia un deporte muy competitivo, nadie le ha cortado la cabeza a esta pobre chica. Bueno, sí, un fotógrafo muy rápido que disparó su cámara justo en el momento oportuno.

El ilusionismo de la modelo partida

Modelo partida en dos

Esta imagen no es un truco de un mago o un ilusionista, es el trabajo de un fotógrafo avispado que tomó la fotografía jugando con el fondo adecuado, de tal forma que parece que la modelo está partida en dos.

Perro gigante

Perro gigante

Con esta perspectiva parece que estamos ante un perro gigante.

Lago Retba, Senegal

Lago Rosa, Senegal

Conocido también como el Lago Rosa por el color de sus aguas. El fenómeno se produce por la acción de un alga que fabrica un pigmento rojo para absorver la luz del sol.

Árboles en el Parque de Schonbrunn, Viena

árboles parque de schonbrunn

El Castillo de Schönbrunn  y su espectacular parque forman un conjunto palaciego que deslumbra a más de los cinco millones de turistas que lo visitan cada año, convirtiéndolo en una de las mayores atracciones de Viena (Austria).

Acacias eriolobas en Namibia

Acacias eriolobas en Namibia

Fotografía tomada en el Parque Nacional de Namib-Naukluft, un espacio protegido de Namibia que comprende parte del desierto de Namib (considerado el más viejo del mundo) y la sierra de Naukluft.

Árboles afectados por un vertido tóxico en Hungría

árboles afectados por un vertido tóxico en hungría

Una de las imágeens consecuencia del accidente de la fábrica de aluminio de Ajka, al oeste del país en 2010, cuando se rompió un dique y liberó un millón de metros cúbicos de desechos de "barro rojo".

Ilusión 3d en el césped de París.

Ilusión 3d en césped en París

La obra parece una esfera de césped pero en realidad es plana. Cobra vida cuando se ve desde el ángulo correcto: si alguien lo mira de lado se distingue en su forma real, pero si está de pie en el ángulo correcto se ve en 3D.

Socavón en Guatemala

socavón guatemala

Socavón perfectamente circular de más de 30 metros de diámetro y cerca de 100 de profundidad sorprendió al tragarse en 2010 un edificio de tres pisos en Ciudad de Guatemala. Las autoridades culparon a las lluvias tropicales de la tormenta Ágatha.

El estanque azul de Japón

estanque azul de Japón

Se considera uno de los más bellos del mundo aunque se trata de un estanque artificial. Se construyó como presa para proteger la región en la que se encuentra de los lodos de un volcán cercano en erupción. Su color se atribuye a la presencia de hidróxido de aluminio en el agua y cambia según la luz y la época del año porque refleja la luz azul de longitud de onda más corta, de la misma manera que lo hace la atmósfera terrestre.

El fitoplancton en Maldivas

Fitoplancton de Maldivas

El fitoplancton, unos microorganismos vegetales, al ser movidos por el mar y debido al contacto con el oxígeno, tienen la capacidad de producir luz, en un fenómeno que se llama luminiscencia. De este modo, la playa Vaadhoo en Maldivas brilla en la oscuridad.


 Fuentes: http://twentytwowords.com, viralnova.com, National Geographic

27/10/2016ir arriba

© Grupo Teleco - 1998-2016 | Aviso Legal