Resolución mínima de las fotos para el programa Hofmann

recomendar  contenido a un amigo

Es recomendable que las fotos tengan más de tres mega pixels para que la calidad de impresión del álbum Hofmann sea la adecuada. Hoy en día la mayoría de las cámaras, incluso las de los móviles, ya tienen una resolución mayor que tres mega pixels, por lo que no debería haber problemas.
De todos modos, si una foto en un cuadro necesita más resolución el programa avisa con la ventana siguiente:

anadir_imagen.jpg


Si se activa el cuadro “no volver a preguntar si la resolución supera el 60%”, el programa entiende que se aceptan estas fotos y sólo avisará, lógicamente, cuando la resolución sea inferior al 60%.
Al colocar el ratón sobre un cuadro de imagen sale un aviso indicando el tamaño real del cuadro y la resolución de la imagen allí colocada.
Además, en la esquina inferior izquierda de la foto, pueden aparecer 2 símbolos:

  • Triángulo amarillo: La resolución está entre el 60% y el 90%. Sin ser la idónea, es al menos aceptable. La diferencia en la calidad de la impresión no será percibida a simple vista.
  • Triángulo rojo: La resolución es demasiado baja al estar por debajo del 60%. En este caso se recomienda reducir el tamaño del cuadro de imagen de esta foto a no ser que el valor sentimental o documental de la misma sea más importante que la calidad de la impresión.

Estos triángulos son sólo informativos y no se imprimen en el álbum.
Si la resolución de una foto está por encima del 90% no aparecerá ningún símbolo.

Etiquetas: ayuda hofmann
separador
Galería de fotos